| Noticias | 09 JUN 2010

Las empresas utilizarán cada vez más dispositivos ultraportátiles

ABI Research pronostica que la demanda de dispositivos ultraportátiles, incluidos netbooks, smartbooks y dispositivos de Internet móviles (MID), crecerá en torno a un 55 por ciento anual, a medida que las empresas encontrarán múltiples usos en torno a ellos.
Hilda Gómez

ABI Research recalca que mientras que el iPad, un dispositivo perteneciente a la categoría de dispositivos ultraportátiles (UMD), está de moda entre los consumidores, los proveedores corporativos ya lo están preparando para un uso empresarial. Cisco, por ejemplo, está promocionando su aplicación Cisco WebEx Meeting Center para el iPad. En base a esto, la consultora estima que la adopción de dispositivos ultramóviles en las empresas generará unos ingresos de 12.500 millones de dólares en el año 2015.

Según Dan Shey, director de empresas en ABI Research, “a diferencia de los smartphones y PC portátiles, los dispositivos ultra móviles ofrecen algunas características y funcionalidades muy deseadas en formatos de tablet PC o de concha. Las empresas se verán atraídas hacia estos dispositivos por las mismas razones que los consumidores, que no son otras que sus pantallas más grandes, su conectividad LAN y WWAN, y lo más importante, su bajo coste”.

Pero los UMD no están necesariamente preparados para las empresas. Así, el concepto de dispositivo smartbook no ofrece arquitecturas de procesador x86 y casi en su totalidad carece del sistema operativo Windows. Además, en su diseño se ha prestado poca atención a la “rugerización”, lo que limita su utilización en entornos extremos, y en muchos mercados emergentes la conectividad 3G no es habitual.

En cualquier caso, Dan Shey señala que, “en última instancia, la adopción de UMD estará impulsada por una mayor disponibilidad de aplicaciones empresariales, así como de plataformas y servicios que faciliten la gestión del dispositivo y mejoren la seguridad de los datos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información