| Noticias | 11 NOV 2008

Las infraestructuras críticas son vulnerables, según los responsables de seguridad TI

A los responsables de la seguridad de las infraestructuras críticas de la las compañías les invade el pesimismo. Y es que, según un estudio, la mayoría de ellos cree que la empresa en la que trabajan no podría afrontar un ciberataque. La falta de seguridad afecta a todos los sectores exceptuando a los servicios financieros.
Bárbara Madariaga

Así, sectores tan importantes para el buen desarrollo de un país, como los que afectan al petróleo, el gas, las empresas de servicio público, el agua, las telecomunicaciones, el transporte, los servicios de emergencia, los servicios químicos ola industria de navegación, son vulnerables y podrían sufrir un ciberataque en cualquier momento. Eso sí, con matices. Por ejemplo, el sector financiero, el de energía y las telecomunicaciones están más preparados, mientras que son el de transportes, el del agua y la navegación los que tienen más agujeros de seguridad.

Lo peor es que más de la mitad de los responsables han afirmado que sus compañías han sufrido en alguna ocasión algún problema de seguridad, como pérdidas de datos o ataques. Además, un 14 por ciento aseguró que está esperando a que esto ocurra a lo largo de este año. “Ninguno ha destacado que su compañía esté realmente preparada para afrontar un ataque de este tipo”, puntualiza Elan Winkler, director de soluciones de infraestructura crítica de Secure Computing.

Otro de los datos negativos es que los responsables de seguridad, además, se sienten frustrados ya que, en muchas ocasiones, no se les permite aplicar las políticas que les gustaría. ¿Cuál es el principal impedimento? Pues como suele ocurrir en la mayoría de las ocasiones, el dinero y los costes que supone implantar una política de seguridad adecuada, por lo menos eso es lo que dicen los responsables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información