| Noticias | 27 ENE 2010

Las medianas empresas dominarán el escenario de los centros de datos en 2010, según Symantec

Las empresas de mediano tamaño dominarán este año la actividad relacionada con los centros de datos. Este tipo de organizaciones se centrará en la formación de sus plantillas y en la adopción de nuevas tecnologías como las de virtualización de almacenamiento y el cloud computing con el fin de recortar costes y gestionar sus instalaciones, cada vez más complejas, según Symantec.
Marta Cabanillas
El informe “2010 State of the Data Centre” (Estado del Centro de Datos en 2010) de Symantec está basado en entrevistas realizadas el pasado noviembre a 1.780 directores de centros de datos de 26 países diferentes. Según sus resultados es mayor el número de medianas empresas –entre 2.000 y 10.000 empleados- que esperan introducir importantes cambios en sus centros de centros de datos este año que las que prevén hacerlo en el segmento de pequeñas y grandes organizaciones.

En concreto, entre un más 11% y 17% de empresas de mediano tamaño sondeadas por el fabricante de seguridad planea adoptar tecnologías como el cloud computing, la replicación y deduplicación de datos, y la virtualización del almacenamiento, según Sean Derrington, director de gestión de almacenamiento y alta disponibilidad de Symantec.

Esta mayor tasa se debe, en opinión de Derrington, al hecho de que en las empresas de mediano tamaño se produce una combinación de fondos respetables con una significativa agilidad en la toma de decisiones. “Pueden reaccionar con mayor rapidez a la aparición de nuevas tecnologías y tomar decisiones al respecto más fácilmente”, explica Derrington. Las grandes organizaciones, sin embargo, aunque disponen de dinero para invertir, suelen ser especialmente cautas a la hora de asumir los riesgos asociados al despliegue de tecnologías innovadoras.

Aparte del despliegue de estas nuevas propuestas a lo largo de este año, las compañías de mediano tamaño se muestran propensas a dedicar mayores esfuerzos a la formación de sus plantillas y a ampliar los presupuestos a ello destinado. La mitad de la totalidad de organizaciones sondeadas por Symantec reconoció tener alguna clase de carencia en sus plantillas. El principal reto, según la mayoría de los entrevistados, reside en encontrar los presupuestos suficientes para contratar y formar profesionales cualificados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información