| Noticias | 15 DIC 2011

Las medianas empresas pagan 187.500 euros anuales por Facebook

La compañía Spamina asegura que los empleados invierten cerca de 15.600 horas al año visitando páginas web no relacionadas con su trabajo, entre ellas la red social Facebook.
Computerworld

Para una empresa mediana de 130 empleados y con tan solo 30 minutos al día en uso personal de Internet, como por ejemplo revisar su correo personal, su Facebook o ver vídeos en YouTube, se pierden 15.600 horas anuales por empleado, lo cual supone 187.500 euros cada año traducido en coste económico.

Eso al menos se desprende de los datos publicados por Spamina, empresa que ha desarrollado una calculadora en su página web con la que busca facilitar la tarea a la hora de cuantificar y medir la productividad resultante por parte de los trabajadores en la oficina. De todos modos, no existen matemáticas exactas para medir la productividad que se pierde al utilizar Facebook en horas de trabajo, pero sí se puede aproximar el coste financiero del tiempo perdido en asuntos personales a través de Internet.

En ese sentido, la aplicación de Spamina permite personalizar los datos, modificando el número de empleados, el salario medio y el tiempo estimado de uso personal de Internet por parte de los trabajadores, si bien este último dato se puede conseguir de forma exacta a través de los informes deFacebook YouTube empresas administrador de una solución de filtrado de contenidos Web, donde se muestran que sitios Web se visitan y cuanto tiempo ha dedicado de forma activa el trabajador en redes sociales y otros sitios no relacionados con el trabajo, con lo cual se consigue un resultado en costes para la empresa muy ajustado a la realidad.

“Cuando se considera una solución para filtrado de contenidos Web, la productividad perdida es la segunda preocupación después de la seguridad” comenta Jordi Vilanova, director de marketing de Spamina. “En lo que se refiere al uso de Internet por parte de los empleados, redes sociales como Facebook, webs de contactos, Youtube, chats y sitios Web de uso personal y para temas de ocio, producen pérdidas de tiempo no productivo y por lo tanto generan un coste económico a las empresas”.

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