| Noticias | 13 FEB 2008

Las muestras de malware aumentaron un 30% en 2007, según la división ISS de IBM

La cantidad de muestras de código malware recogidas por los investigadores de seguridad de la división ISS de IBM aumentó un 30% sumando un total de 410.000. El gusano Storm Worm representó el 13% del malware que circuló el año pasado por la Red.
Marta Cabanillas
IBM ha dado a conocer los resultados de su informe correspondiente a 2007 sobre las principales tendencias en seguridad, un análisis con el que la compañía pretende ofrecer una panorámica de la situación de las amenazas basándose en su investigación sobre malware, vulnerabilidades software, phishing y sitios Web con contenidos maliciosos.

Según la compañía, las variantes de malware registrado por su división ISS aumentó un 30%, alcanzando las 410.000 muestras. El código malicioso más difundido fue Storm Worm, que representó el 13% del total del malware registrado por los investigadores de ISS.

La buena noticia es que las vulnerabilidades software descubiertas por los suministradores disminuyeron en un 5,4% totalizando las 6.437. Aunque las más peligrosas, considerando como tales las que permiten a los hackers acceso local o remoto inmediato aumentaron.

Según Kris Lamb, director de operaciones de X-Force Research and Development de IBM ISS, lo más impactante de lo revelado del análisis de este año es que la mitad de las vulnerabilidades software notificadas por los fabricantes en 2007 a finales de año todavía no habían sido parcheadas.

Los productos Microsoft, Apple, Oracle, IBM y Cisco, contabilizaron en conjunto el 13,6% del total de vulnerabilidades, dejando un 20% de ellas sin resolver.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información