| Noticias | 07 OCT 2008

Las OPAs apoyadas por firmas de capital riesgo alcanzan su punto más bajo en 30 años

La desaceleración en el mercado de la OPAs afecta la industria de tecnología, haciendo más difícil a las start-ups atraer nuevas inversiones, tal y como recoge el último informe de PricewaterhouseCoopers "The Exit Slowdown and the New Venture Capital Landscape".
Natalia Mosquera

Según el informe elaborado por PricewaterhouseCoopers, es la primera vez en 30 años que no se produce ninguna OPA apoyada por firmas de capital riesgo, tal y como ha sucedido el segundo trimestre de este año, frente a las cinco del trimestre anterior y a las 43 que se cerraron en la mitad de 2007. "La industria de tecnología sufre ahora las noticias negativas ya que, este sector era el que tradicionalmente protagonizaba la mayor parte de las OPAS", afirma Tracy Lefteroff, analista de la consultora. 

Dos empresas de tecnologías renovables rompieron la tendencia en el tercer trimestre de 2008: la compañía desalinizadora Recovery Energy y el proveedor de equipo solar de celdas, GT Solar. Pero Lefteroff no espera una recuperación hasta el segundo o tercer trimestre del próximo año como pronto, teniendo en cuenta la crisis de crédito y la incertidumbre sobre la política del que será elegido nuevo presidente. Las empresas de capital riesgo todavía invierten dinero en índices estables, pero están menos dispuestos a invertir dinero en start-ups costosas y en aquellas iniciativas que necesitan más tiempo para madurar, explica el informe de PricewaterhouseCoopers. Además, los mercados bursátiles también pueden estar menos dispuestos a recompensar empresas más pequeñas y menos maduras que en años anteriores.

Los acuerdo de fusiones y adquisiciones apoyadas por empresas de capital riesgo también se redujeron en la primera mitad de 2008, con un par de excepciones notables: La compra por parte de Dell de EqualLogic por 1.400 millones de dólares y la compra de la red social Bebo por parte de AOL por 850 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información