| Noticias | 17 JUL 2006

Las pequeñas empresas utilizan la web para comprar productos y servicios

Un estudio de JupiterResearch revela que el 79% de las compañías pequeñas presentes en Internet utilizan la Red para comprar.
Arantxa G. Aguilera
El informe ?Small-Business Online Shopping: Understanding Online Research and Purchase Behaviour? (?Compras en las pequeñas empresas: entendiendo la búsqueda online y el comportamiento de compra?) de la consultora JupiterResearch indica que más de tres cuartas partes de las pequeñas empresas que tienen acceso a Internet utilizan la Red para realizar sus compras de productos y servicios. Este dato contrasta con el 65% de los consumidores con acceso a Internet que utilizaron la web para realizar alguna compra en 2005.

Entre los factores que influyen en las decisiones de compra de las pequeñas empresas se encuentran el proveedor y la familiaridad con la marca, así como la posibilidad de comparar precios. El 62% de las empresas encuestadas afirma que su decisión de compra se ve influenciada por el conocimiento de la marca o por la existencia de una relación previa con el vendedor, ya sea online u offline. También la posibilidad de comparar precios tiene que ver en la decisión de compra de casi la mitad de las compras que las pequeñas empresas realizan en la Red.

La experiencia cada vez mayor de las pequeñas empresas a la hora de buscar y comprar precios en Internet de servicios de marketing, financieros, tarjetas de crédito, vehículos o mobiliario supondrá una ventaja para los proveedores de este tipo de productos y servicios en Internet, según los autores del estudio.

www.jupiterresearch.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información