| Noticias | 04 ABR 2011

Las políticas de seguridad y la tecnología, claves para reducir los riesgos del e-discovery

Según la organización dedicada a la gobernanza TI ISACA, desplegar las políticas de seguridad y la tecnología apropiada resulta esencial para reducir los riesgos asociados al e-discovery.
Marta Cabanillas
ISACA ha publicado un whitepaper con el que pretende ayudar a las empresas a buscar, clasificar, conservar y presentar la información –lo que se conoce como e-discovery- de forma eficiente.

El documento detalla algunos pasos a dar para identificar y mitigar los riesgos relacionados con posibles litigios, y ayuda a las organizaciones a establecer programas formales de e-discovery.

e-discoveryISACA, que integra a unos 95.000 profesionales de TI, recomienda seguir los siguientes pasos: analizar los requerimientos regulativos específicos para el negocio de que se trate; garantizar la adecuada combinación de políticas, procesos y tecnología para reducir la dependencia de algo en particular y mantener la consistencia; aplicar un enfoque consistente de e-discovery, dando a la organización el tiempo suficiente para evaluar y validar la información; establecer controles de seguridad de la información en línea con las políticas de seguridad para proteger la información extraída; y trabajar en la formación y concienciación de los empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información