Las primeras aplicaciones basadas en Google OpenSocial disparan el tráfico Web de sus creadores

Desde que Plaxo lanzara hace tres semanas las primeras aplicaciones del mercado construidas utilizando las API OpenSocial de Google, ha visto incrementado su tráfico de forma espectacular. Google introdujo estas API a principios de noviembre como instrumento para la creación de aplicaciones "sociales" capaces de correr sobre múltiples sitios.

John McCrea, vicepresidente de marketing de Plaxo, asegura que el tráfico de la red social Pulse se ha disparado, pasando de unas 200.000 en el momento del lanzamiento de OpenSocial a más de un millón a fecha de 14 de noviembre.

A partir de la introducción de la aplicación OpenSocial de Plaxo, la empresa, según McCrea “experimentó tal incremento que tuvo que aumentar su hardware para soportar la demanda, y desviar temporalmente su foco de desarrollo de la incorporación de nuevas funcionalidades para centrarse por completo en la escalabilidad”.

La oferta de Plaxo permite a sus usuarios construir redes sociales basadas en el contenido producido por los contactos de sus carpetas de direcciones electrónicas. Utilizando OpenSocial, desde noviembre, la compañía ofrece también la posibilidad de crear perfiles profesionales y personales específicos que incluyan fotos e información de contacto, entre otros datos, y en los que además es posible embeber cualquier aplicación desarrollada con OpenSocial.

El objetivo de Plaxo con la puesta en marcha de Pulse en agosto de este año era “posicionarse en el emergente espacio de una web social tan abierta como la Web misma”, según McCrea. “Permitimos a los usuarios traer a ella contenido de los sitios que ya estuvieran utilizando, así como llevarse los datos desde Pulse a otros sitios mediante una diversidad de mecanismos, incluidos RSS y un widget de streaming en tiempo real.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS