| Noticias | 08 MAY 2008

Las profesiones TI no consiguen atraer a las mujeres, según RIM

Muchas menos mujeres que hombres se plantean orientar su futuro profesional al ámbito de las tecnologías de la información. El motivo es, según un reciente sondeo de Research In Motion (RIM), que la industria no ofrece modelos de roles femeninos lo suficientemente positivos.
Marta Cabanillas
De acuerdo con el estudio de RIM –fabricante de los dispositivos BlackBerry, sólo el 28% de las adolescentes entre 11 y 16 años consideran la posibilidad de trabajar en el sector TI, incluso aunque el 90% de las entrevistadas por la compañía describen la tecnología como “guay”. La influencia del género se hace evidente cuando se tiene en cuenta que, el porcentaje de jóvenes de sexo masculino que desearían trabajar en el sector asciende, según RIM, al 52%.

Según Charmaine Eggberry, vicepresidenta de RIM para EMEA y creadora de los premios Blackberry Women & Technology Awards, estos resultados son consecuencia de una incorrecta percepción de las profesiones TI. Por otra parte, Eggberry ha insistido en que "la industria tecnológica y los actuales empleados del sector deberían esforzarse en resaltar las grandes oportunidades que los trabajos tecnológicos pueden ofrecer”.

La investigación también pone de manifiesto que el 43% de los adolescentes –sin distinción de sexo- considera que una carrera en tecnología no es una perspectiva “apasionante”, mientras que el 30% la describe como “demasiado `friki´”, lo que revela una percepción negativa de las profesiones TI.

No obstante, el 75% de los encuestados aseguraron que se sentirían atraídos por la idea de optar por la tecnología como profesión si percibieran una significativa recompensa salarial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información