Actualidad
Comunicaciones

Las redes móviles empiezan a tener problemas de capacidad

Las redes móviles en Norteamérica han llegado al 80% de su capacidad. Más del 36% de las estaciones base tienen problemas de saturación, según un sondeo del banco de inversión Credit Suisse. Existen lugares donde los niveles de uso no superan el 50% y la media mundial es de un85%.

Tales niveles son el detonante para que los proveedores de servicios móviles empiecen a comprar nuevo equipamiento, según Credit Suisse, cuya investigación también revela que la mayoría de los operadores espera que sus tasas de utilización aumenten al menos a un 70% en los próximos meses.


Credit Suisse se apoya en los resultados de esta encuesta para predecir las ventas de los fabricantes de equipamiento para redes móviles, como Ericsson, Alcatel-Lucent, Nokia Siemens Networks y Huawei Technologies. No obstante, los niveles de uso de las redes móviles también afectan a los abonados.

El sondeo revela que el 23% de las estaciones base a nivel mundial padece exceso de uso, definido por Credit Suisse como un nivel de utilización superior al 80% en horas punta.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?