Las redes sociales aumentan la productividad de los empleados

Kaspersky Lab mantiene que el uso de las redes sociales para el trabajo aumenta la productividad. En concreto, los empleados que acceden a las redes sociales en su puesto son un 9 por ciento más productivos. En el caso de los españoles, el 54 por ciento se conecta a estas páginas en horario laboral. Eso sí, hay que tener cuidado con los riesgos que conllevan.

Según Dealer World España, Kaspersky Lab, basándose en datos de un estudio de la Universidad de Melbourne, asegura que los trabajadores que utilizan las redes sociales en su puesto de trabajo son un 9 por ciento más productivos- A la hora de realizar esta afirmación, la Universidad considera que los breves descansos que hacen para conectarse permiten que vuelvan a su actividad más despejados, con lo que se puede decir que las redes sociales aumentan la productividad. Otro factor positivo para la actividad laborar es que, gracias a la utilización de las redes sociales, se mejora la reputación digital de la marca. 

En España, y según la consultora InSites Consulting, en el mundo existen 940 millones de personas registradas en distintas redes sociales,  y su uso ha traspasado las fronteras del ocio. En España, el 54 por ciento de estos acceden en horario laboral.

No obstante, y a pesar de los beneficios que pueden representar el uso de las redes sociales, también hay que tener en cuenta la parte negativa. Según Kaspersky Lab, conectarse a las redes sociales en horario laboral puede atraer  atraer el espionaje corporativo o generar lagunas en la red de seguridad de la compañía.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS