Facturaciones

Las sesiones de red Windows 8 podrán transportarse en USB

La nueva característica del sistema operativo, anunciada por Microsoft y denominada "Windows To Go", permitirá que los trabajadores puedan llevar su sesión de red Windows sobre una unidad o pendrive USB.

La nueva funcionalidad USB portable viene como anillo al dedo para todas aquellas empresas que desean dotar a sus empleados con imágenes Windows de sus equipos, con el fin de que puedan convertir cualquier PC en un duplicado seguro de su puesto de red, con el simple hecho de llevar encima una llave USB. Al conectarla a cualquier ordenador, “Windows to Go” iniciará con el sistema Windows 8 y el perfil del usuario en cuestión, lo que elimina la necesidad de tener que cargar con el ordenador a todas partes. Además, en base a la utilización de entornos virtualizados, la seguridad de la sesión se mantiene como si se tratase del puesto de red habitual del trabajador.

Por el momento, Microsoft no ha desvelado mayor información sobre las nuevas características relacionadas con esta función, a pesar de que puede resultar de gran interés para todas aquellas empresas que cuenten con un gran número de trabajadores móviles. Windows To Go hace posible que los empleados puedan llevarse cómodamente el trabajo a casa, o incluso a cualquier parte donde se disponga de conexión a Internet.

La información desvelada se ha producido en el marco de la celebración del BUILD Windows Conference que ha tenido lugar estos días atrás en Anaheim, California. Windows 8 será USB portableDurante el evento, han tenido lugar más de 270 sesiones para desarrolladores, en las que se han tratado diversos aspectos relacionados con el nuevo sistema operativo Windows 8. La nueva característica “Windows To Go” fue desvelada por Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, durante su “keynote” de presentación. Todo aquel que desee profundizar en los detalles de cada presentación, puede hacerlo a través de los videos publicados por Microsoft y Channel 9. También destaca el reemplazo de la interfaz Ribbon en el nuevo sistema operativo, por el ya conocido estilo de interfaz Metro.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS