Facturaciones

Las tecnologías 802.11n estimulan la adopción de WLAN en las empresas

La popularidad del próximo estándar IEEE 802.11n para redes Wi-Fi, basados en cuyo borrador existe ya un elevado número de productos en el mercado, está atrayendo a una creciente cantidad de empresas hacia el uso de equipamiento de LAN wireless (WLAN) y ayudando a muchos suministradores a capear el temporal económico, según los analistas.

Como consecuencia de la alta demanda de soluciones 802.11n, la demanda de equipamiento WLAN en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentó un 8% durante el tercer trimestre del año pasado, según Evelien Wiggers, director de investigación de IDC para Infraestructura de Comunicaciones Empresariales en Europa.

En opinión de Wiggers, la firme apuesta de los fabricantes por 802.11n pre-estándar está actuando en sí misma como un importante motor del mercado, al inspirar confianza en los potenciales clientes. “Pese a que 802.11n no ha sido aún probado como estándar, las empresas se sienten más tranquilas al adquirir la tecnología a medida que los fabricantes lanzan más y más productos”, señala este analista.

Por su parte, otra firma de investigación, Dell´Oro Group, apoya la perspectiva de IDC. Además, en un reciente informe Dell´Oro, señalaba que la fuerte demanda de puntos de acceso basados en 802.11n no sólo ha ayudado a aumentar las ventas de WLAN empresarial en el tercer trimestre de 2008, sino también el tamaño de los despliegues WLAN ya existentes.

Y es que la combinación de ventajas como el doble de capacidad, el doble de distancia de cobertura y la mitad del precio de los equipamientos 802.11a y 802.11g heredados que promete 802.11n es una propuesta irresistible para las empresas, según Ben Kwan, analista de investigación WLAN de Dell´Oro.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?