Las telecomunicaciones generarán 1,2 billones de dólares en 2006

Los ingresos generados por la industria mundial de telecomunicaciones durante 2006 alcanzarán los 1,2 billones de dólares, según un reciente informe de Insight Research.

La firma subraya el fuerte crecimiento que experimentarán las comunicaciones wireless y móviles como principal estímulo del mercado. De acuerdo con su informe, los ingresos relacionados con este segmento representarán casi el 50% del total del negocio generado por los servicios de telecomunicaciones a finales del próximo año. Ya a principios de 2006, alrededor de 1.800 millones de abonados en todo el mundo utilizarán teléfonos móviles.

Insight predice que la industria de telecomunicaciones en su conjunto crecerá cerca de un 6% anual durante los próximos cuatro años, con unos ingresos que pasarán de los 1,2 billones de dólares en 2006 hasta casi 1,6 billones en 2010. El estudio también augura incrementos particularmente rápidos en segmentos como VoIP, Wi-Fi, convergencia fijo-móvil, IMS y streaming media, entre otros.

Según el presidente de la compañía, Robert Rosenberg, “el malestar de los últimos años ha comenzado por fin a disiparse. Las comunicaciones wireless continuarán desplazando a las fijas como soporte de la telefonía, y a medida que vaya aumentando la disponibilidad de servicios de datos 2,5G y 3G, esta tendencia se verá aún más reforzada”.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?