| Noticias | 05 ENE 2010

Las TI empiezan el año 2010 con buen pie

A pesar de que el primer día hábil de 2010 terminase bien para las TI, aún hay muchas razones para mantener la cautela.
Computerworld

Los ingresos mundiales de semiconductores alcanzaron 22.600 millones de dólares en noviembre, un aumento del 8,5% con respecto al año pasado y un 3,7% más que el mes anterior. Esa noticia ayudó a que las acciones de TI terminasen el día de ayer con ganancias. 
Según una encuesta a 139 ejecutivos de TI de empresas de Norteamérica, realizada por Computer Economics, el gasto en TI aumentará en 2010 en comparación con el año pasado, aunque no va a haber cambios muy profundos. En los últimos tres meses de 2009, el 29% de los gerentes encuestados preveía reducir sus presupuestos, aunque ahora, en 2010, sólo es el 16% quien se lo plantea. Además, mientras que el 52% de los encuestados esperan aumentar el gasto en TI este año, sus presupuestos sólo aumentarán alrededor del 2%.

La consultora ha dicho que cree que los administradores de TI llevarán a cabo gran parte del gasto en la primera parte del año, para ir reduciendo el gasto si la economía se desacelerase. Además, advierten que la recuperación puede ser superficial, y existe un riesgo de una recesión de doble caída.

Asimismo, este año también puede suponer una nueva ronda de despidos de TI, según advierte la consultora Janco Associates. Asegura que una gran cantidad de las reducciones de personal el año pasado se debieron a la eliminación de las TI contratistas. Pero para conseguir cumplir los presupuesto del año 2010, los administradores de TI "tendrán que empezar a recortar el personal", según Janco.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información