Las últimas direcciones IPv4 podrían asignarse en cuestión de días

Las direcciones IPv4 podrían empezar a desaparecer esta misma semana si un registro regional de Internet hiciera una petición más de dos bloques.

APNIC (Asia Pacific Network Information Centre) podría solicitar dos grandes bloques de direcciones IPv4, dado que sus usuarios han ido consumiendo muy rápidamente su actual reserva, según Leo Vegoda, director de recursos de Internet Assigned Numbers Authority (IANA). Dado que sólo quedan disponibles siete grandes bloques, la asignación de dos de ellos a APNIC, activaría una política según la cual IANA repartiría los restantes entre los cinco registros regionales existentes.

InternetLos expertos llevan años advirtiendo a los proveedores de servicios de Internet (ISP) y a las empresas de que las direcciones IPv4 estaban abocadas a una rápida desaparición. Ahora, la asignación de estos últimos bloques marcaría un momento clave en la migración hacia una Internet totalmente basada en la nueva versión de IP:IPv6.

Generalmente se tardan dos días laborables en satisfacer las solicitudes de nuevos bloques de direcciones IPv4 realizadas por los registros regionales, aunque el proceso puede acelerarse si es necesario, según Vegoda. IANA no hace comentarios sobre las asignaciones de bloques hasta que no se han ejecutado, pero Begoda cree que es muy posible que Assigned Numbers Authority procese una solicitud antes de finalizar esta semana.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS