Las ventas de móviles aumentan un 21,5%

Las ventas mundiales de teléfonos móviles durante el tercer trimestre de este año han aumentado un 21,5% respecto del mismo período del año anterior, situándose en 251 millones de unidades. El crecimiento se ha producido en todos los países, excepto en Japón, y de manera especialmente marcada en India y China, según la consultora Gartner.

En Europa, uno de los mercados de telefonía móvil más maduros, el crecimiento se limitó a un 1,9%. Asia Pacífico fue el mercado que más aumentó, un 54,7%, con 986 millones de unidades vendidas; y ello a pesar de que las ventas cayeron un 4,7% en Japón. En EMEA se vendieron un 19% más de móviles, hasta alcanzar los 48 millones de terminales. En Norteamérica, 40,8 millones, un 12% más que en 2005, y en Latinoamérica, 29,8 millones, un 13,7% más.

Gartner ha destacado la creciente importancia de los fabricantes de menor tamaño, que están empezando a aumentar su presión competitiva sobre los grandes suministradores de móviles. Aún así, durante el tercer trimestre, Nokia, Motorola y Samsung Electronics acapararon en conjunto un 68% de las ventas.

Entre ellos tres, la batalla es muy reñida. Pese a que Motorola aumentó su cuota global, perdió su posición de líder en Latinoamérica, que fue ocupada por Nokia, y también fue desplazada del segundo puesto que ocupaba en Europa, en este caso, por Samsung. Aunque, pese a todo, Nokia sigue disfrutando de la mayor participación de mercado mundial, pero ha fracasado en su intento de aumentar su peso en Norteamérica.

La cuota mundial de Nokia ha pasado de un 32,5 a un 35,1%. Por su parte, Motorola cuenta con un 20,6%, frente a un 18,7% en el tercer trimestre de 2005. El tercer suministrador, Samsung, ha aumentado muy ligeramente su participación, de un 12,2 a un 12,5%.



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