Las ventas de PC crecerán este año casi un 20%

De acuerdo con las previsiones de la consultora IDC, la paulatina recuperación económica que se está produciendo ya en algunos países, y el buen comportamiento que está teniendo la adopción de dispositivos móviles, propiciarán el crecimiento de las ventas de PC este 2010 del 19,8% en comparación con el pasado año.

Según IDC, durante el último trimestre del pasado año ya empezaron a vislumbrarse signos de recuperación en el mercado de PC, tanto a nivel empresarial como de consumo. Esta positiva evolución ha llevado a la consultora a manejar unas previsiones que apuntan a que este 2010 se venderán un total de 354,8 millones de PC, un claro crecimiento respecto al pasado año, cuando se comercializaron un total de 296,1 millones de equipos

Asimismo, desde IDC sostienen que este crecimiento en las ventas de PC se verá impulsado, sobre todo, por el creciente interés en los dispositivos portátiles, especialmente en mercados emergentes. Esto llevará a que este año se lleguen a comercializar 217,2 millones de portátiles, mientras que el pasado año se vendieron 169 millones, lo que conllevará que la cuota de los portátiles en el mercado de los PC siga creciendo hasta suponer cerca del 70% del total en 2012.

No obstante, desde IDC también apuntan que, a pesar de este crecimiento que experimentarán los equipos portátiles, el de los equipos más pequeños, como los netbooks será “moderado”. De acuerdo con sus expectativas, los netbooks y otros miniportátiles supondrán alrededor de un 12% del total de ventas de PC este año. Según afirma el analista de IDC, Jay Chou, “nuevos dispositivos como lectores electrónicos y Tablets PC introducirán cambios disruptivos en los modelos de uso convencional mientras que abren posibilidades en el negocio de la movilidad y el consumo”. En este sentido, la consultora pronostica un futuro halagüeño para estos dispositivos ya que prevé que este 2010 se comercialicen un total de 7 millones de Tablets PC en todo el mundo, y alcanzarán los 46 millones de 2014.

Sin duda, y como hemos visto en trimestres anteriores, los equipos portátiles serán los que impulsen el mercado de los PC ya que las ventas de equipos de sobremesa serán inferiores a las de portátiles. En este sentido, IDC confía en que, en general, en el segmento de los PC, propiciado también por una mejora en la coyuntura económica que algunos países están experimentando, se vendan un total de 137,6 millones de equipos de sobremesa, un 8,2% más que el pasado año.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS