Las ventas de PC en España cayeron un 27% en el primer trimestre

Context asegura que se produjo una caída del 2,9% en las ventas de PC durante el primer trimestre del año en Europa. El descenso fue mucho mayor en España, alcanzando un 27%, y se debió a la caída de la demanda de consumo, que ha afectado a todo el canal de distribución, si bien los tablets han seguido comercializándose a buen ritmo.

El mercado europeo de PC se ha visto seriamente afectado por el desplome de la demanda de consumo en el primer trimestre de 2011. Así lo indica un informe de Context, que, tras analizar a los principales mayoristas y distribuidores que cubren en torno al 40 por ciento de todos los ordenadores suministrados en Europa Occidental, determina que las ventas de PC en dicho período cayeron un 2,9 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2010, según informa Dealer World España.

“Lo que ha forzado a la caída del mercado europeo de PC es el colapso en la demanda de consumo”, señala Jeremy Davies, CEO de Context. “Nuestros datos revelan que las ventas de PC de consumo descendieron un 16,5 por ciento en el primer trimestre del año. Las razones de que las cifras no hayan sido aún peores estriban en la fortaleza del mercado alemán y en que en toda Europa está creciendo la demanda de PC profesionales, al menos de momento”.

Con todo, las ventas de PC a lo largo de Europa Occidental varían dependiendo del país. En este sentido, Context señala que tanto Alemania como Francia han seguido creciendo en este primer trimestre, logrando un aumento de ventas de PC del 12,5 y 1,5 por ciento, respectivamente. Frente a ellos, las ventas descendieron un 7,7 por ciento en Reino Unido, un 10,4 por ciento en Italia, y hasta un 27 por ciento en España con respecto al año anterior.



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