| Noticias | 11 FEB 2009

Las ventas de procesadores para PC cayeron un 17% en el cuarto trimestre de 2008

Las ventas de microprocesadores para PC cayeron un 17% en el cuarto trimestre de 2008 respecto al trimestre anterior y un 11,4% si se comparan con la cifra correspondiente al último trimestre de 2007, según la firma de investigación de mercado IDC.
Marta Cabanillas

IDC predice la continuidad de la tendencia a la baja del mercado de procesadores para PC para este año, estimando que la caída a lo largo de 2009 respecto de 2008 será de un 15%. Aunque la firma no ha cuantificado la cantidad de microprocesadores vendidos en el cuarto trimestre, Shane Rau, director de investigación de IDC, asegura que la reducción ha sido muy importante. “Tras una caída más leve en septiembre, el mercado se ha precipitado en octubre y noviembre”, asegura Rau.

La consultora atribuye la evolución negativa de este segmento a la ralentización de la demanda de PC debido a la recesión económica mundial. Las ventas de PC en todo el mundo cayeron un 0,4% en el cuarto trimestre si se comparan con las del mismo período de 2007. Dentro de la nueva categoría de mini-PC o netbooks se vendieron 10 millones de unidades a lo largo de la totalidad de 2008, una cantidad nada despreciable, pero que quedó eclipsada por la negativa evolución de las entregas de portátiles tradicionales y PC de sobremesa.

Por suministradores, según IDC, Intel ganó cuota de mercado en términos de unidades durante el último trimestre consiguiendo una participación del 81,3%, frente al 80,8% de que disfrutó en el tercer trimestre de 2008 y al 76,7% de cuota del fabricante en los tres últimos meses de 2007.

A los principales competidores de Intel en este segmento, AMD y Via Technologies, IDC atribuye cuotas respectivas del 17,7% y del 0,4%. En el caso de AMD, este porcentaje supone una reducción, dado que en el tercer trimestre disfrutaba de una participación del 18,5%, y en el cuarto trimestre de 2007, de un 23,1%. Sin embargo, la cuota de Via ha aumentado ligeramente si se compara con su penetración en los últimos tres meses del año pasado (0,2%)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información