| Noticias | 25 FEB 2011

Las ventas de servidores crecieron un 17% en 2010

Tags: Actualidad
A lo largo de 2010, las ventas de servidores crecieron un 17% en todo el mundo, mientras que los ingresos aumentaron un 13% respecto al año anterior, según los datos que maneja Gartner, cuyas previsiones apuntan que 2011 será un año con crecimientos más leves.
IDG.es

Las ventas de servidores crecieron un 17% en 2010, mientras que los ingresos lo hicieron un 13%. De acuerdo con los datos de Gartner, las ventas de servidores crecieron un 6,5% en el último trimestre del pasado año, mientras que los ingresos aumentaron un 16,4% respecto al mismo período del año anterior. Según la consultora, el reemplazo de los servidores x86 y la llegada de la familia de procesadores Nehalem de Intel, así como de los nuevos chips Opteron de AMD, han contribuido a impulsar las ventas de servidores en todo el mundo en el último año.

Sin embargo, y a pesar de la nota positiva que se desprende de estos datos, desde Gartner sostienen que este año las ventas de servidores seguirán creciendo, pero no de forma tan espectacular como en los últimos doce meses.

Los ingresos por ventas de servidores crecieron en 2010 en todo el mundo a excepción de Japón, país en el que las ventas cayeron un 4,4% en el último trimestre del año. La región de América de Norte vio cómo los ingresos por ventas de servidores se incrementaron un 24,5% respecto al año anterior, un porcentaje que en la región de Asia-Pacífico fue de 22,4%, mientras que en Latinoamérica ha sido del 12,3%. La región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha experimentado un crecimiento más leve que el resto de regiones en lo que a los ingresos por la venta de servidores se refiere, siendo de un 10,4% respecto a 2009, según los datos de Gartner.

 

Ventas de servidores por fabricantes

 

IBM ha seguido liderando el ranking de fabricantes que más servidores vendió a lo largo de 2010, haciéndose con el 35,5% de la cuota de mercado, lo que se traduce en unas ventas de 5.200 millones de dólares, impulsadas, sobre todo, gracias a las plataformas System X y System Z.

En la segunda posición de este ranking de fabricantes de servidores se sitúa HP, con una cuota de mercado del 30,4%, a la que le ha seguido Dell. Junto a ellos, y en cuarta posición se encuentra Oracle, que ha experimentado una caída del 40,8% en las ventas de servidores respecto al cuarto trimestre del año anterior; seguida de Cisco, que ha sido el primer año completo que ha comercializado servidores tras la introducción de su sistema UCS (Unified Computing System) en 2009. Ventas servidores 2010

Cabe señalar que, a lo largo de 2010, las ventas de servidores x86 siguieron dominando el mercado, representando alrededor del 97% del total, lo que implica un crecimiento del 7,1% respecto al año anterior. Por su parte, las ventas de servidores blade crecieron en 2010 un 12,6% respecto al año anterior.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información