Las ventas de servidores Linux caerán más que las de Windows, según IDC

Las ventas de servidores Linux se verán algo más afectadas por la crisis que las de máquinas Windows Server, pero tampoco Microsoft se mantendrá a salvo de la recesión.

Las previsiones que IDC realiza trimestralmente sobre el mercado mundial de sistemas operativos para servidores x86, estima que en 2009 las ventas de Linux caerán un 16%, quedando en 1.470 millones de plataformas, frente a los 1.747 correspondientes al año anterior. En el caso de Windows Server, el descenso será del 12,8%, pasando de 5.750 unidades a 5.016 millones de servidores. En conjunto, las ventas de servidores x86 se reducirán un 13,5% a nivel mundial, según IDC.

El motivo por el que la caída de Linux será mayor que la de Windows Server reside en los grandes centros de datos que corren el sistema operativo de código abierto han resultado más impactados por los efectos de la crisis y están aplicando medidas más intensas de contención del gasto, según ha explicado Matthew Eastwood, vicepresidente de investigación para plataformas empresariales de IDC. Con Windows, muchos clientes recurren a licencias por instalación empresarial sin que el despliegue de Windows lleve consigo ningún coste adicional.

La consultora basa estos pronósticos en una investigación no patrocinada por fabricante alguno y sus datos no entran en conflicto, según ha subrayado la consultora, con otro informe realizado bajo el patrocinio de Novell en el que IDC aseguraba que la situación económica estaba impulsando la consideración de Linux en los proyectos empresariales. “A corto plazo, Linux caerá más que Windows, pero con el tiempo, creemos que seguirá creciendo, como también lo hará la plataforma de Microsoft”, ha declarado Eastwood.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS