| Noticias | 04 MAY 2010

Las ventas de smartphones se recuperan rápidamente de la crisis

Las ventas de teléfonos inteligentes se han recuperado rápidamente de la caída sufrida a consecuencia de la crisis económica. Nokia ha sido la que más unidades ha vendido en el primer trimestre de 2010, pero ha sido Motorola la que más ha aumentado sus ventas, según la compañía de investigación de mercado Canalys.
Marta Cabanillas
 De acuerdo con los datos del estudio de Canalys, se vendieron 55,2 millones de smartphones a nivel mundial durante el primer trimestre del año, nada menos que un 67% más que en el mismo período de 2009. Se trata de la mayor subida experimentada por este mercado desde finales de 2007 y representa una acelerada recuperación si se comparan con los crecimientos de un único dígito que se produjeron durante la mayor parte del año pasado.

La reducción del ritmo de crecimiento de las ventas se debió en gran medida a la debilidad de la economía mundial, pero también incluyeron otros factores, como los retrasos en el lanzamiento de productos clave, en opinión de Chris Jones, analista de Canalys, quien también indica que la recuperación se está produciendo en parte gracias a las fuertes ventas en países donde la tecnología móvil empieza a ser adoptada con rapidez, como China e India.

Nokia se mantiene como líder del mercado. Durante el trimestre, el fabricante finlandés vendió 21,4 millones de smartphones, mejorando en alrededor de un 57% la cifra correspondiente al mismo período de 2009. A nivel mundial, esta compañía cuenta con una participación del 39% del mercado de teléfonos inteligentes, frente al 41% de que disfrutaba hace un año.

Como se ha comentado ya, ha sido Motorola la que más creció. En términos de unidades, sus ventas aumentaron un 137% para situarse en 2,6 millones de smartphones, lo que ha elevado su penetración de un 3,3% en el primer trimestre de 2010 a un 4,7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información