Facturaciones

Las ventas de teléfonos móviles crecen un 16% gracias a China e India

El año pasado se vendieron más de 1.150 millones de teléfonos móviles, lo que supone un incremento del 16% frente a los 990,9 millones de tales dispositivos comercializadas el año anterior, según datos de Gartner. Este crecimiento fue posible, sobre todo, gracias a la fuerte demanda en mercados emergentes, especialmente en China e India.

Por el contrario, el ritmo de incremento de las ventas en los mercados ya maduros sufrió una desaceleración, situándose en alrededor de un 10% de media, según datos facilitados por Carolina Milanesi, directora de investigación para dispositivos móviles de la consultora.

En opinión de Milanesi, probablemente el mercado mundial de móviles permanecerá inmune a los efectos de la actual debilidad de la economía en Estados Unidos, debido precisamente a que “la mayor parte del crecimiento en 2008 seguirá generándose en los mercados emergentes.

En los mercados maduros de Europa Occidental y Norteamérica el aumento de las ventas está condicionado por los términos de los contratos con los operadores y por los ciclos de renovación de terminales, según Milanesi. Estas zonas representarán tan sólo el 30% del negocio mundial en 2008.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?