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Las ventas online en Estados Unidos parecen resistirse a la crisis

Según comScore, el 28 de noviembre, el volumen de ventas de los minoristas en Internet alcanzó una cifra de 534 millones de dólares, un 1% más que el año pasado, pese a las pesimistas previsiones que auguraban un descenso del gasto por la situación económica. Fue el día en que se inauguró la temporada de ofertas navideñas en Estados Unidos, conocido como Black Friday.

El jueves de Acción de Gracias, víspera cada año del Black Friday, el aumento respecto de la misma fecha de 2007 fue aún mayor, alcanzando un 6%, lo que se tradujo en unas ventas por valor de 288 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la firma de seguimiento del negocio minorista en Internet.

Aunque estas cifras parecen indicar que el gasto online de los consumidores de Estados Unidos resistirá la crisis, conviene señalar que la inversión en compras online desde el que se considera inicio de la temporada navideña, el 1 de noviembre, ha bajado un 4% hasta el momento respecto de 2007, situándose en 10.400 millones de dólares.

Precisamente, comScore cree que el aumento del volumen de ventas el viernes pasado puede deberse a la tendencia de los consumidores a retrasar este año de crisis sus compras para aprovechar las grandes ofertas que se lanzan a partir del Black Friday.

No obstante, los expertos señalan que hoy será una referencia más adecuada para sacar conclusiones sobre la evolución de las ventas online que Acción de Gracias o Black Friday. El motivo es que se trata del primer día laborable tras las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos, algo esencial teniendo en cuenta que casi la mitad de todas las compras online en el país se realiza en horas de trabajo.

 



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