| Noticias | 03 ENE 2006

Las ventas online se disparan en Estados Unidos

Desde finales de octubre hasta el 23 de diciembre de 2005, los estadounidenses han gastado en compras online un 30% más que en el mismo período de 2004, según la quinta edición del estudio anual eSpending Report, de Goldman, Sachs & Co., Nielsen/NetRatings y Harris Interactive.
CIO
Poco a poco, las empresas que venden sus productos a través de Internet van arañando cuota a los comercios tradicionales. En total, y sin considerar el gasto destinado a la contratación de viajes, los compradores online gastaron durante este período 30.100 millones de dólares, según el estudio, basado en una encuesta a más de 8.600 consumidores estadounidenses. A la adquisición de productos vía Internet, los encuestados dedicaron el 27% del importe de sus compras, frente al 16% correspondiente al mismo periodo de hace cuatro años.

Buena cantidad del gasto online se ha dedicado a la adquisición de hardware y periféricos informáticos, un segmento en el que las ventas online han crecido un 126%, situándose en 4.800 millones de dólares. Pero lo que más se compró fueron prendas de vestir. A ellas se dedicaron 5.300 millones de dólares, un 42% más que el año anterior, según el estudio.

El informe también detectó una reducción en el gasto online destinado a la adquisición de juguetes y videojuegos durante el período analizado (su peso se redujo un 9% respecto a 2004) y el incremento general de la satisfacción de los consumidores con la experiencia de la compra online. En este sentido, un 64% de los encuestados manifestaron sentirse satisfechos, frente al 61% que lo hicieron en 2004.

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