Internet

Las Web de las empresas europeas son las mejores a nivel mundial

Las compañías europeas son las que mejores sitios Web tienen, según el último índice FT Bowen Craggs Index, que pretende medir la eficiencia de las Webs corporativas. Sus sitios destacan ocupando ocho de los diez primeros puestos de este ranking mundial.

Entre las empresas europeas cuyas Web más destacan por su eficiencia se encuentran Siemens, BP, Royal Dutch Shell, Nokia, Uniliever, E.ON, UBS e ING, de acuerdo con la clasificación de la firma independiente FT Bowen Craggs.

Según esta compañía, todas las empresas europeas que han conseguido las más altas puntuaciones en su índice “decidieron hace pocos años tomarse la Web en serio y, como resultado, ahora están ofreciendo un excelente servicio, que, además, siguen mejorando constantemente”.

Por el contrario, la investigación de la firma concluye que son “demasiados” los sitios de Estados Unidos que padecen las consecuencias de un gobierno pobre, “lo que lleva a una extraña combinación de buen contenido y desastrosa funcionalidad”, según Bowen Craggs, así como una evidente descoordinación. Muchos de ellos consiguen altas puntuaciones en algunos parámetros, pero muy bajas en otros, y este desequilibrio les hace perder sensiblemente posiciones en las puntuaciones medias.

El ranking FT Bowen Craggs Index valora la eficiencia con que los sitios sirven a diversas comunidades, incluidas las de público en general, inversores, medios de comunicación, demandantes de empleo y clientes.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?