Las webs de las empresas del IBEX 35 no son accesibles

Un estudio realizado por Adesis Netlife pone de manifiesto que tan sólo 12 de las 35 empresas que cotizan en el índice español están optimizadas para cumplir los criterios de accesibilidad para discapacitados.

El “Estudio de Accesibilidad en el IBEX 35” realizado por Adesis Netlife a través de su división Accedis de accesibilidad y usabilidad web demuestra que el índice de compañías que adaptan sus páginas web al acceso de personas discapacitadas dista todavía mucho de ser aceptable. Tan sólo 12 de las 35 firmas del IBEX 35 cumplen los parámetros de accesibilidad y usabilidad web.

Entre las web mejor preparadas se encuentran las de Ferrovial, Inditex y ACS, con bastante diferencia de las demás, seguidas de Cintra, Enagás y Bankinter. La mayor parte de las empresas se preocupan más por optimizar sus páginas para el acceso rápido a ellas (reduciendo su peso) que por hacerlas accesibles. Las peores del estudio han sido Metrovacesa, Altadis y Gamesa, que han suspendido en casi todos los parámetros.

Para analizar las páginas se han utilizado herramientas como TAW, validación del código HTML y CSS por el W3C o la validación del contraste de color. Según estos criterios, sólo 12 empresas superan el 50% de los parámetros de nivel A y 6 superan los de nivel AA.

www.adesis.com

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?