LateRooms.com lanza su marketplace de reservas hoteleras en España

TUI Travel trae a nuestro país su portal de reservas de hotel LateRooms, donde ofrece al viajero un catálogo de 3.000 establecimientos y a los hoteleros la posibilidad de gestionar con total flexibilidad sus ofertas y disponibilidad de habitaciones. El portal se posiciona en la línea Web 2.0.

España es el segundo país en recepción de turistas en Europa y TUI Travel quiere aprovechar el potencial del mercado español. La compañía acaba de lanzar al público el portal de reservas hoteleras LateRooms.com con el que ya ha obtenido una relevante posición en Reino Unido.

LateRooms ofrece alojamiento en 3.000 hoteles españoles, a los que se suman otros 16.000 establecimientos europeos, ya sean hoteles de cinco estrellas o casas rurales. En España, “tenemos cubiertas las principales marcas del sector y hoteles independientes y seguiremos trabajando en este segmento”, explicó Jordi Cerdá, de TUI Travel. El objetivo de los responsables es alcanzar los 4.500 hoteles españoles en mayo de 2009.

El nuevo portal permite reservar desde 12 meses de antelación hasta 10 minutos antes de entrar en el hotel y dispone de ofertas de hasta un 70% de descuento en el precio habitual de la habitación, gracias a los acuerdos firmados con los hoteles, para quienes LateRooms pretende convertirse en “un nuevo canal de comercialización”, señala Albert Rubinat, director de alianzas con hoteles de LateRooms. Son precisamente ellos quienes, a través de una extranet, pueden gestionar de forma flexible las LateRooms.comhabitaciones que ofertan, así como la información e imágenes de su establecimiento. El alta y el mantenimiento en el servicio son gratuitos, aunque tienen que pagar una comisión de un 12% por la habitación contratada a través de LateRooms.

La implicación de los hoteles en este marketplace se verá recompensada por acciones como el ranking en el que se posicionará su establecimiento cuando el viajero haga una búsqueda. Cuando esto suceda, el usuario obtendrá una página con 50 hoteles que podrá comparar no sólo por el precio de varias noches, sino también por la proximidad a un punto de interés, la puntuación de los usuarios, sus estrellas, etc. También encontrará ofertas de última hora. La contratación de la habitación -que puede hacerse online, en el teléfono 902 02 28 10 ó desde el móvil en mobile.LateRooms.com- carece de gastos de reservas y cancelación por parte de LateRooms, y el pago se realiza directamente al hotel. En caso de tener cualquier problema, LateRooms cuenta con un centro de llamadas 24x7 para resolver cualquier incidencia.

Una vez haya pasado por el alojamiento, el viajero puede contribuir a LateRooms dejando su opinión, que trasladarán al establecimiento, tanto si es negativa como positiva. En el caso de que sea negativa, “nos comprometemos a que el hotel se ponga en contacto con el cliente para tratar de darle una explicación”, puntualiza Joan Roca, director general de LateRooms. Otros servicios de esta web de reservas hoteleras online son la posibilidad de personalizar las búsquedas a través del menú MiLateRooms, la recepción de newsletters con las mejores ofertas, comprobar el estado del tiempo o conocer la ubicación exacta de los hoteles con Google Maps.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?