| Noticias | 27 ABR 2010

Lawson ofrecerá su ERP desde nubes privadas

Poco después del anuncio de disponibilidad de su ERP en la nube pública de Amazon, Elastic Compute Cloud (EC2), Lawson Software ha anunciado una serie de productos y servicios destinados a que su software funcione en entornos de nubes privadas.
Computerworld

Disponible en el mes de mayo, Lawson Internal Cloud Services traerá los beneficios de la virtualización y del cloud computing a clientes que quieran desplegar soluciones de la compañía. Para ello, el fabricante de ERP ha desarrollado una tecnología grid para la distribución de cargas de trabajo de aplicaciones a través de grupos de servidores, las dos primeras de toda una serie de aplicaciones de software virtual; así como una consola de herramientas cloud para la gestión de los “appliances”.

Mientras que Lawson ha desarrollado la tecnología Grid, las aplicaciones son de VMware y utilizan el sistema operativo Linux y el servidor de aplicaciones WebSphere de IBM.

Las dos primeras soluciones en las que Lawson tiene intención de integrar esta tecnología son Smart Office y Enterprise Search de Lawson, “dos soluciones consideradas clave en los sistemas ERP”, apunta Lee Kilmer, director de productos de tecnología de la compañía. “Para los clientes que quieran empezar con ello, estas dos soluciones se prestan muy bien”, explica.

Lawson está considerando apoyar otras tecnologías de virtualización, como Microsoft Hyper-V, pero no tiene previsto hacer ningún anuncio, señaló Kilmer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información