Actualidad

Lawson Software e Intentia culminan su fusión

Lawson Software ha culminado la fusión consecuencia de la compra del suministrador sueco de aplicaciones ERP Intentia International por 780 millones de dólares. Las dos empresas han comenzado ya a operar oficialmente con el nombre de Lawson como un único grupo en el mercado de soluciones de software de gestión empresarial.

La compañía resultante de la fusión operará en 40 países, contará con unos 4.000 clientes y tendrá unos ingresos anuales estimados en alrededor de 780 millones de dólares. Por áreas geográficas, el 45% de sus ingresos provendría actualmente de Norteamérica, otro 45% de Europa y el resto de la zona Asia-Pacífico.

Según Harry Debes, presidente y CEO de la nueva Lawson, en los planes de integración será objetivo clave garantizar la continuidad en el servicio a los clientes, sin ningún tipo de interrupción y protegiendo sus inversiones a largo plazo. Algo que en la práctica significará que los clientes del nuevo grupo seguirán trabajando con los mismos responsables de cuenta, consultores y centros de soporte que antes de la integración.

<b>Dos líneas de producto</b>
Lawson ofrecerá dos líneas de producto diferentes y complementarias, desarrolladas siguiendo los estándares de arquitecturas SOA. Una de ellas, Lawson M3 estará formada por aplicaciones dirigidas a los sectores de producción, mantenimiento y distribución en los que tradicionalmente se ha centrado Intentia. Esta línea incluirá soluciones de gestión empresarial, gestión de la cadena de suministro, colaboración de la cadena de valor, gestión del rendimiento empresarial y gestión de “workplace”.

La otra línea, S3 estará diseñada para resolver las necesidades empresariales de gestionar, contratar y proveer y se orientará principalmente a los sectores atendidos en el pasado por Lawson: salud y sanidad, consumo y “retail”, gobiernos y administraciones públicas, educación, banca y seguros. Incluirá aplicaciones de gestión de recursos humanos, gestión financiera, gestión de la cadena de suministro y gestión del rendimiento empresarial.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?