Informática Móvil
PC

Lenovo adquirirá Packard Bell

Pese a que Acer ya lo había intentado en varias ocasiones, al final ha sido su rival Lenovo quien se ha llevado el gato al agua, anunciando la adquisición del fabricante de PC Packard Bell para impulsar su presencia en el mercado europeo.

Lenovo ha anunciado planes para adquirir Packard Bell. Si la operación sigue adelante, supondría un varapalo para el rival de Lenovo, Hacer, que ha intentado en más de una ocasión comprar al fabricante europeo de hardware.

Lenovo, el tercer mayor fabricante de PC, ha señalado en un comunicado que ya ha iniciado conversaciones con compañías y organizaciones gubernamentales para allanar el camino de la adquisición. Aunque Packard Bell no ha emitido ningún comunicado, el propietario de la compañía, John Hui, ha confirmado que el acuerdo se está negociando. “La adquisición implica la determinación y compromiso de Lenovo de entrar en el mercado de PC de consumo”.
 Lenovo y Hacer mantienen una dura pugna por conseguir un mayor porcentaje de mercado en la industria del PC, que llevó a Hacer a arrebatarle el tercer puesto a Lenovo en el primer trimestre del año, perdiéndolo meses después. El fabricante chino acumuló el 8,3% de las ventas globales de PC en el segundo trimestre, según IDC, mientras que Hacer se situó en cuarta posición con un 7,2%.

La adquisición de Packard Bell inclinaría la balanza más a favor de Lenovo, puesto que Packard Bell tiene una fuerte presencia en Europa, un mercado en el que el fabricante chino no se ha mostrado hasta la fecha tan potente como en Estados Unidos y China.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS