Lenovo: el MacBook Air no es competencia del X300

Aunque comparten peso, son de similar grosor, y mucha gente insiste en compararlos, Lenovo repite con insistencia que tienen mercados diferentes y no son competencia.

Tras la presentación del MacBook Air parece haberse desatado una guerra por ver quien hace el portátil más fino (que no más ligero). El último en presentarse en España ha sido el Lenovo X300 y durante el evento para la prensa, los responsables de la marca insistieron en varias ocasiones que no consideran que pueda considerársele competencia del ordenador de Apple, ni por diseño, ni por prestaciones, ni por el público al que va dirigido, ni por precio.

Lenovo posiciona su portátil principalmente para ejecutivos preocupados por la fiabilidad y que quieran tener lo último en tecnología. Pero también piensan que hay un nicho en el mercado de consumo de gama alta y geeks.

Lenovo X300Gama muy alta, pues el precio del que parte el X300 son 2.500 euros, con un procesador de bajo voltaje a 1,2 GHz, 2GB de RAM y disco SSD de 64 GB e incluyendo unidad de DVD, y conectividad 3G y Wi-Fi a/b/g/n. Sobre esta configuración se podrá mejorar el procesador o la memoria, así como añadir módulos para GPS, WiMax o Ultra Wide Band.

El X300 es el buque insignia de la gama portátil de Lenovo, en el que han apostado por todas las tecnologías más nuevas, lo que según el fabricante justifica su elevado precio: "sólo el disco SSD tiene un coste de 800 dólares" explica Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio. El equipo pesa 1,3 kg y tiene un grosor de 18,5 mm, contando con una pantalla panorámica con tecnología LED de 13,3 pulgadas. La carcasa, del característico negro de Lenovo, está fabricada con fibras de carbono cruzadas, lo que permite que sea un 60 % más ligero que el magnesio y tres veces más robusto. Además tiene la ventaja de no bloquear las ondas electromagnéticas, permitiendo repartir por detrás del panel TFT todas las antenas de los servicios inalámbricos, que ven mejorado su rendimiento. Donde si se sigue utilizando el magnesio es en el soporte de la placa base, sirviendo para disipar el calor producido.

A diferencia del portátil de Apple, el X300 integra una unidad de DVD de sólo 7 mm de grosor, así como mayor cantidad de puertos USB y un lector de huellas integrado. Para el almacenamiento se emplea un disco de estado sólido, SSD, de 64 GB, que al evitar las partes móviles hace que sea más resistente a golpes y vibraciones. Lenovo quiere posicionar este equipo en lo más alto de su gama, por lo que no tiene previsto comercializar ninguna versión con discos convencionales.

Gracias al disco SSD y a la pantalla LED, el consumo se reduce, consiguiendo una autonomía de hasta 4 horas con su batería de 3 celdas de polímero de litio, o de 10 horas cuando se le añade la batería opcional de 6 celdas de iones de litio. Esto incrementa el peso en 400 gramos.


El PC más ecológico
Por otra parte, el ThinkCentre M57/M57p "Eco" es, según el fabricante, el primer ordenador del mundo que recibe la certificación Greenguard, lo que lo convierte en el ordenador más respetuoso con el medio ambiente. En su fabricación se han empleado materiales reciclados de residuos plásticos y cumple con el estándar Energy Star 4.0, además de conseguir la calificación EPEAT Gold.

En el M57 se ha reducido el tamaño un 25% y pesa solo 3,6 kg, lo que permite reducir el espacio ocupado en las oficinas. Incorpora las tecnologías ThinkVantage del fabricante, así como Intel vPro que simplifica las labores de mantenimiento. El ThinkCentre M57 Eco estará a la venta desde 495 euros.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS