| Noticias | 13 SEP 2010

Lenovo piensa desarrollar aplicaciones para smartphones

Con el objetivo de arañar cuota de mercado a Apple, Lenovo planea dedicar parte de sus recursos a la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
IDG.es

“Además del hardware, también hay contenidos de software en los que tenemos que pensar”, dijo Liu Chuanzhi, presidente de Lenovo Group, durante el Netrepreneur Summit, celebrado en Hangzhou (China). “Debemos movernos en esta dirección porque el mercado de terminales es muy competitivo”, dijo el responsable de Lenovo, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Durante su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de junio, el 98% de los 2.450 millones de ingresos de Lenovo procedieron de la venta de ordenadores personales y tan sólo el 1% se obtuvieron de los móviles. La firma china fue el único de los cinco principales fabricantes de PC que experimentó un crecimiento en las ventas de ordenadores durante el segundo trimestre de 2010, según iSuppli.

Ahora, la compañía pretende diversificar su negocio para incrementar sus ingresos. Así, entre sus planes también figura la venta de consolas de juegos en China y en mayo relanzó su división de móviles, tras readquirir el negocio, con la comercialización en el país asiático de su smartphone LePhone, con el objetivo de rivalizar en este segmento con compañías como Apple y Nokia. Para finales de año, el fabricante tiene previsto lanzar su propio tablet PC con sistema operativo Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información