León será esta vez la ciudad anfitriona de CERT

Intercambiar experiencias y conocimientos sobre seguridad informática. Éste es el objetivo que se ha marcado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) a la hora de celebrar la vigésimo séptima edición del encuentro de los Centros de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT).

León acoge la celebración de la reunión de los CERT. Cerca de 80 participantes, procedentes de diversos puntos de Europa, se reúnen en la ciudad castellana, para participar en los grupos de trabajo Trusted- Introducer y Task Force-CSIRT. El intercambio de experiencias y conocimientos sobre incidentes de seguridad, el análisis de malware o seguridad en redes, entre otros, son los temas sobre los que giran las conferencias.

En estos foros, que se reúnen tres veces al año, participan diferentes entidades internacionales de alto nivel,  tales como la agencia europea de seguridad ENISA (European Network and Information Security Agency); el APWG (AntiPhishing Working Group), organismo internacional que aglutina a entidades (entre ellas a INTECO) en la lucha contra el fraude electrónico, así como los diversos centros de repuestas a incidentes de seguridad de diferentes países europeos.

Cabe señalar que desde estos foros se promueve el uso de estándares y normas comunes así como procedimientos para responder a los incidentes de seguridad, “todo ello con el objeto de reducir el tiempo necesario para reconocer y analizar de forma temprana los incidentes adoptando las contramedidas necesarias”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS