| Noticias | 14 ENE 2010

LG apuesta por Android pese a su acuerdo para Windows Mobile

En ausencia de una nueva versión de Windows Mobile, LG ha decidido utilizar Android en más de la mitad de sus smartphones, a pesar de su reciente compromiso de utilizar principalmente el sistema operativo móvil de Microsoft.
Marta Cabanillas
Ayer, LG, tercer fabricante mundial de móviles por volumen según IDC, anunció que al menos diez de los 20 smartphones (teléfonos inteligentes) que planea introducir en el mercado este año estarán basados en Android. El resto correrán Windows Mobile y Linux. En un comunicado, la compañía ha dicho además que espera que sus expectativas de ventas de dispositivos con el sistema operativo de Google son especialmente altas.

Hace sólo un año, LG hizo de Windows Mobile su principal –aunque no exclusiva- plataforma software móvil para los próximos cuatro años. En aquel momento también anunció que lanzaría 50 teléfonos Windows Mobile durante ese período, incluidos 25 smartphones en 2012.

Pero Microsoft ha sido demasiado lento en hacer de Windows Mobile una plataforma más competitiva en el nuevo escenario de los teléfonos inteligentes, dominado hoy por el iPhone de Apple, y, por tanto, por su sistema operativo. Además, desde que LG anunció su acuerdo con Microsoft para el uso de Windows Mobile, Android ha ido ganando terreno, mientras que Windows Mobile se ha estancado y ha perdido cuota, según los expertos. Así, se espera que este año el fabricante lance Windows Mobile 7, mientras que se han lanzado ya 20 teléfonos Android de diversos fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información