LG Electronics nombra nuevo CEO

Yong Nam, anterior máximo responsable de LG Telecom, ha sido elegido como nuevo CEO de LG Electronics. El nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de enero.

Yong Nam asumirá el control del gigante de electrónica de consumo, que figura entre los mayores fabricantes de terminales de telefonía móvil, televisores y sistemas de aire acondicionado. A través de su participación en LG Philips LCD, la compañía LG Electronics es también hoy en día uno de los principales suministradores de pantallas LCD.

Nam, en momentos el máximo responsable de negocio estratégico de LG Corporation, ha estado al frente de LG Telecom desde octubre de 1998 hasta mayo de este año. Con anterioridad a estos cargos, ocupó también la presidencia de la antigua división multimedia de la corporación.

LG Electronics ha anunciado asimismo el nombramiento de Simon Kang, hasta ahora director de ventas y marketing para Corea, como CEO de la división de despliegue digital de la compañía, y el de Skott Ahn como CEO de su división de comunicaciones móviles. Ahn se incorpora a su nuevo puesto desde su anterior cargo como director de investigación y desarrollo de handsets móviles. Además, la compañía ha elegido a Dominique Oh como máxima responsable de comunicaciones móviles en Europa.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS