Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

LG lanza su dispositivo tipo iPhone en Europa

El handset LG-KS20, presentado por LG Electronics el pasado mes de agosto en la feria IFA (Internationale Funkasstellung) y similar en muchos aspectos al nuevo iPhone de Apple, está ya disponible en Europa.

LG-KS20 tiene una apariencia parecida al iPhone, con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas que ocupa la mayor parte frontal del dispositivo. No obstante, también presenta diferencias respecto del handset de Apple; unas diferencias que probablemente impedirán al nuevo terminal conseguir el rápido éxito de iPhone.

Entre ellas se encuentra un diseño algo más industrial y, sobre todo, el propio sistema operativo que implementa, Windows Mobile 6, el cual, según la mayoría de los expertos, no está tan refinado ni es tan avanzado en funcionalidades como el Mac OSX incorporado por Apple en su dispositivo.

Sin embargo, también ofrece algunas características interesantes ausentes en la primera generación de iPhones, como es el soporte de telefonía móvil de tercera generación (3G) y de servicios de datos móviles HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), capaces de alcanzar anchos de banda de 3,6 Mbps.

Sus funcionalidades también incluyen navegador Internet, Wi-Fi, reconocimiento de escritura manual, memoria interna de 128 MB, ranura para tarjetas Micro SD y soporte de Bluetooth 2.0. Además, incorpora cámara de 2 megapíxeles y soporte de comunicaciones celulares GSM.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS