| Noticias | 21 MAR 2007

Liberty publica nuevas especificaciones de identidad para clientes

La organización Liberty Alliance ha lanzado un nuevo conjunto de especificaciones desarrolladas para proteger la información sobre identidades transmitidas por dispositivos móviles durante transacciones basadas en Web.
CIO

Las especificaciones, denominadas Advanced Client, son independientes de plataforma y pueden ser utilizadas en dispositivos como cámaras, laptops y TVs, según portavoces de Liberty Alliance, consorcio encargado de la definición de protocolos para identidades federadas y servicios Web.

Advanced Client se basa en ID-WSF (Identity Web Services Framework) 2.0, un entorno de trabajo de servicios Web para transacciones basadas en identidad, y permite que la información sea almacenada y gestionada de forma segura ya se encuentre el dispositivo online o fuera de línea.

La principal ventaja de estas especificaciones es que los usuarios podrán actuar como su propio proveedor de identidad (o módulo de confianza) en caso de que, por algún motivo, no puedan conectarse en un momento determinado con su proveedor. Además, el usuario tendrá también acceso a otros servicios Web que confíen en la información de identidad.

BT, Intel y HP -las tres, miembros de Liberty- han demostrado recientemente una aplicación “prueba de concepto” utilizando las especificaciones Advanced Client. La simulación implicó la provisión de credenciales sobre identidad sobre una red móvil a un laptop utilizando el método Extensible Authentication Protocol Method para el protocolo GSM Subscriber Identity.

Las especificaciones Advanced Client están ya disponibles en el sitio de Liberty Alliance para su descarga online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información