LIGAL centraliza su almacenamiento SAN y NAS

Laboratorio Interprofesional Galego de Análise Do Leite (LIGAL), entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a determinar los parámetros de calidad de la leche de vaca producida en Galicia, ha optado por la tecnología de NetApp para consolidar y centralizar su infraestructura de almacenamiento SAN y NAS.

Laboratorio Interprofesional Galego de Análise Do Leite (LIGAL), creado en 1989 con el fin de determinar los parámetros de calidad de la leche de vaca producida en Galicia, ha confiado en la tecnología de NetApp para consolidar y centralizar, de mano de Seidor, su infraestructura de almacenamiento SAN y NAS. El proyecto, que se enmarca en un proceso de virtualización de su arquitectura de servidores Microsoft Windows Server con VMware, ha reportado a la organización, según Juan José Beltrán, responsable de IT de LIGAL, “mayor sencillez en la gestión así como en cualquier posible ampliación y la posibilidad de realizar copias de seguridad con una mayor velocidad y sin interferir en el tráfico de red del resto de la empresa”.

Seidor es la compañía que ha abordado el proyecto de consolidación de almacenamiento, que ha contemplado la instalación de un sistema NetApp FAS2020. LIGAL ha apostado por este sistema por “la capacidad de integración del software de las cabinas de NetApp en entornos Wintel y VMWare”. Este proyecto ha supuesto, en palabras de Beltrán, “un gran paso adelante, ya que nos permite trabajar con múltiples servidores sin depender de la capacidad física de cada uno de ellos, asignándoles el almacenamiento necesario”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS