| Noticias | 11 OCT 2006

Linksys compra tecnología de software DSL

Tags: Actualidad
Linksys, división de Cisco Systems, comprará la propiedad intelectual y algunos activos de Ashley Laurent, proveedor de software principalmente para dispositivos de pasarela DSL, dando un paso adelante hacia la integración del acceso de banda ancha con las redes WLAN.
CIO
Los ocho empleados de Ashley Laurent pasarán a formar parte de la unidad Home Networking Business de Linksys. Su oferta, dirigida principalmente a entornos de acceso doméstico, incluye software embebido para la realización de funciones como routing, cortafuegos, calidades de servicio y protección frente a virus. Sus clientes incluyen múltiples fabricantes de sistemas, incluidos 3Com y D-Link, y fabricantes de chips como Texas Instruments y AMD.

En el pasado, Linksys ha externalizado gran parte del desarrollo de su software, dejándolo en manos de varias compañías, incluida la propia Ashley Laurent. Ahora, sin embargo, pretende soportar una mayor cantidad de desarrollo con sus propios recursos.

La compañía asegura vislumbrar una creciente oportunidad de crecimiento en la integración de funcionalidades especiales para VoIP y multimedia en los gateways de acceso. Hasta el momento, Linksys no ha sido un agente importante en la industria de gateways, pero cree que la combinación de los dispositivos basados en la tecnología de Ashley Laurent con sus routers wireless LAN la permitirán posicionarse en este segmento. Por otra parte, con esta compra, Linksys conseguirá una mayor consistencia entre el software de sus gateways y del resto de sus dispositivos orientados al hogar.

A medida que la banda ancha evoluciona de su principal uso originario como herramienta de navegación Web a constituirse en la vía de soporte para servicios triple-play o “quad-play”, que pueden incluir televisión, telefonía, datos y móviles, el dispositivo donde el servicio del operador entra irá probablemente aumentando su importancia, según la compañía.

De hecho, la adquisición de Linksys responde al mismo tipo de estrategia que la recientemente anunciada inversión de Motorola en Ruckus Wireless, fabricante de dispositivos WLAN con capacidades especiales para el envío de vídeo streaming. Es posible que Motorola integre su equipamiento en algunos de sus set-top-boxes basados en IP.

Ashley Laurent mantendrá el suministro al reto de fabricantes con los que mantiene contratos, pero no seguirá el desarrollo de productos para ellos. Además de 3Com, D-Link, Texas Instruments y AMD, la compañía contaba entre sus clientes con firmas de networking como NetGear, Ericsson, Accton Technology y LG Electronics.

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