Estrategias
Formación

Linux Foundation crea una bolsa de trabajo

Linux Foundation ha lanzado una bolsa de trabajo para las empresas que busquen talento Linux y los trabajadores que lo ofrecen.

 

La bolsa, bautizada como Linux Jobs Board está disponible en Linux.com. Ofrece dos opciones para publicar ofertas: los trabajos pueden publicarse sólo sobre Linux.com, con predios a partir de los 99 dólares por 15 días, o tanto en Linux.com y JobThread Network al precio de 49 céntimos por vista. En esta segunda alternativa el anunciante llega a más de 50 sitios adicionales y a una base combinada de 9,8 millones de visitantes mensuales.

Símbolo Linux“El creciente uso de Linux en todas las industrias está generando una elevada demanda de trabajadores especializados en este sistema operativo, a pesar de la crisis”, ha declarado Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, explicando los motivos que la han llevado a lanzar esta nueva iniciativa.

“Linux.com llega a millones de profesionales Linux de todo el mundo. Proporcionando la funcionalidad de bolsa de trabajo sobre el popular sitio de la comunidad, pretendemos reunir a las empresas, responsables de contratación y buscadores de empleo para crear la base intelectual de la industria TI del mañana”, continúa Zemlin. Por lo que respecta a JobThread Network, según Linux Foundation, ha detectado que la demanda de trabajadores Linux ha aumentado un 80% desde 2005.

Los buscadores de empleo, por su parte, pueden incluir en sus anuncios detalles de LinkedIn sobre sus perfiles Linux.com. También pueden suscribirse al feed RSS Linux.com Jobs Board y recibir alertas de correo electrónico con ofertas. El sistema les permite asimismo seguir las oportunidades de trabajo sobre Twitter.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS