Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil
Software

Linux sigue ampliando su presencia en el mercado de los smartphones

Según un informe de la Fundación Linux, cada vez son más los fabricantes que apuestan por Linux como sistema operativo para incorporar en los teléfonos móviles.

Linux sigue acaparando mercado como sistema operativo para teléfonos móviles. Según un reciente estudio de la Fundación Linux, cada vez hay más fabricantes que se decantan por Linux como la plataforma de preferencia para los sistemas de telefonía móvil, lo que pone de manifiesto que el código abierto está cobrando cada vez mayor relevancia en el mercado de la telefonía móvil, y más en concreto, en el segmento de los smartphones.

De acuerdo con el citado estudio, Red Hat, Novell e IBM, las principales empresas que comercializan Linux, están perdiendo peso frente a las empresas de telefonía móvil, que están apostando fuerte por el Linux móvil. En el lado opuesto, las empresas que se dedican a la telefonía móvil están teniendo cada vez mayor presencia en la plataforma de Linux móvil.

El estudio también subraya que el éxito que está teniendo Google con Android e suno de los factores que está impulsando la adopción de la plataforma Linux, especialmente en los smartphones. Todo esto ha llevado a que Linux siga evolucionando como el software basado en código abierto, pasando ahora a ampliar su presencia en el segmento de los dispositivos móviles y, muy especialmente, en el de los smartphones, que están viviendo una auténtica revolución tal y como lo constatan las ventas de estos dispositivos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS