Llega el papel reutilizable

Toshiba ha desarrollado un tipo de papel plástico que puede reutilizarse hasta 500 veces.

Toshiba está preparando un papel reescribible que asegura que puede ser borrado y reimpreso al menos 500 veces. El papel, en realidad hojas de plástico termosensibles, requiere de una impresora especial, B-SX8R, que contiene un pigmento sensible al color en la tinta. Si el papel se calentara por encima de los 180 grados centrígrados se vuelve negro, pero entre 130 y 170 grados vuelve a ser blanco.

“La tecnología no es nueva”, admite Mike Keane, que encabeza el grupo de impresoras industriales de Toshiba Europa, pero en su opinión se trata de la primera vez que se ha aplicado de esta manera. “Puedes imprimir una hoja, volver a meterla en la impresora e imprimir de nuevo”.

En Japón el papel de plástico ya se usa en procesos de circuito cerrado, para elaborar listados de selección en un almacén o instrucciones en una línea de producción donde las hojas impresas tan sólo se necesitan durante un corto periodo de tiempo y luego ya no son necesarias. Se trata de casos donde se requiere una resolución de 300 ppp.

Según los profesionales de Toshiba, el papel reescribible reduce el consume de energía y genera menor cantidad de CO2. Este tipo de papel debe utilizarse para un tipo de usos en los que no se necesite a largo plazo. En realidad, la compañía ya había utilizado procesos de impresión re-utilizable. Hace tres años introdujo un toner borrable llamado e-blue que puede ser utilizado con papel normal en impresoras láser estándar. Una vez se ha acabado con un papel impreso, puede ser borrado y reutilizado hasta en cinco ocasiones.







TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS