| Noticias | 25 OCT 2007

Llegan los SMS certificados

Tendrán validez probatoria lo que los equipara al burofax y la carta certificada. Sin embargo su coste es mucho menor así como el tiempo de entrega.
Oscar García

Lleida.net ha presentado el primer servicio de envío de mensajes cortos SMS certificados, que puede ser utilizado para notificaciones urgentes con carácter de prueba frente a terceros. La certificación se hace tanto del momento de entrega como del contenido, por lo que es equiparable al burofax.

Todo el proceso dura tan solo unos segundos, lo que lo convierte en el método más rápido, además es posible hacer el envío a múltiples destinatarios simultáneamente. Su coste es de unos 40 céntimos de euro.

Para enviar un SMS Certificado es necesario hacerlo a través de Internet usando el Móvil SMS Virtual de Lleida.net. Una vez que el operador ha entregado el mensaje lo notifica a Llleida.net, que genera el acuse de recibo y lo envía a la Autoridad de Certificación para añadir el sello de tiempo. El resultado es un documento PDF firmado y sellado digitalmente que se le envía por email al usuario. Este PDF puede ser utilizado con carácter probatorio en cualquier situación en la que se precise de una notificación fehaciente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información