Lo peor de la crisis podría haber pasado, según Equity Research

La estabilidad de los presupuestos TI puede representar un signo de que lo peor de la crisis económica mundial ha pasado ya, al menos para los departamentos de tecnología de las corporaciones, según el informe "Greenshoots" in IT Budgets realizado por el brazo de investigación sobre inversión Equity Research del banco suizo Credit Suisse.

El estudio de Equity Research, basado en entrevistas realizadas a 29 profesionales TI senior de grandes multinacionales, revela que casi más de la mitad de las firmas sondeadas pretende invertir o mantener sus presupuestos de TI en 2009. En general, los presupuestos parecen haberse estabilizado, según la firma de investigación.

Un 55% de las organizaciones tomadas como muestra asegura que incrementará o reducirá sólo mínimamente (menos de un 5%) su inversión en tecnologías de la información y telecomunicaciones.

Además, de su investigación, Equity Research concluye que podrían ser precisamente las empresas de servicios financieros –las primeras en entrar en la crisis económica y las más afectadas por ella- las que lideren el resurgimiento del mercado, mientras que las compañías de telecomunicaciones y fabricación mantendrán durante un tiempo su actual actitud de extrema prudencia en la inversión.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?