| Noticias | 23 FEB 2007

Lombardi anuncia una solución de BPM bajo demanda

El proveedor de software BPM (Business Process Management) Lombardi Software ha anunciado Lombardi Blueprint, herramienta con la que la compañía se lanza al modelo de software como servicio (SaaS).
Computerworld

Según Lombardi, se trata de una herramienta para la mejora de procesos de negocio bajo demanda totalmente nueva, que facilitará la colaboración en tareas como el trazado de mapas de los procesos de negocio, la identificación de problemas y la priorización de oportunidades de mejora, sin exigir a las empresas descargar o instalar internamente software alguno.

Con este lanzamiento, el fabricante se convierte en uno de los primeros suministradores en ofrecer una solución SaaS para aplicaciones BPM. No obstante, Blueprint, de momento, no incluye la suite BPM completa de la compañía. Se trata más bien de un componente que cubre la parte preliminar de descubrimiento de procesos, durante la cual la colaboración entre las personas implicadas resulta más crítica.

La solución hospedada proporciona un espacio de trabajo compartido dentro del navegador fácil de utilizar por los usuarios sin habilidades técnicas, aunque también soporta el estándar Business Process Modeling Notation para los analistas de negocio acostumbrados a trabajar con herramientas estándares más especializadas.

Los modelos de datos subyacentes son idénticos para las versiones on-premise y on-demand (SaaS) del BPM de Lombardi, de manera que, una vez los procesos que se pretenden mejorar queden definidos, los datos pueden ser enviados y recuperados de la solución hospedada detrás del firewall mediante un feed similar a RSS.

Espacio para la colaboración
Según Phil Gilbert, CTO de Lombardi, SaaS es el mecanismo de entrega más adecuado para facilitar la colaboración entre todos los implicados que sólo comprenden la pieza que les corresponde en el puzzle de cualquier flujo de trabajo. "Nadie entiende los grandes procesos de extremo a extremo, por eso es necesaria la colaboración. Cuando se requiere coordinar un equipo integrado por miembros funcionalmente diferentes, sobre todo teniendo en cuenta que en muchos casos se trata de equipos globales y soportados sobre sistemas diferentes, SaaS puede representar un instrumento útil para facilitar la participación".

En su opinión, la principal barrera para el despliegue de una solución SaaS extremo a extremo ya se trata de BPM o de cualquier otra aplicación empresarial crítica continúa siendo el acceso a los datos. Por ejemplo, en un entorno de estas características, las empresas deberían enviar datos de su propiedad más allá de su firewall. "Y todavía queda mucho por hacer antes de que las grandes organizaciones estén dispuestas a transmitir sus datos de misión crítica a través del espacio Web".



(www.lombardisoftware.com/bpm-blueprint-product.php)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información