LOPDGEST y Oracle organizan un roadshow de formación para el cumplimiento de la LOPD

LOPDGEST y Oracle, junto a Albora Soluciones, comenzarán mañana un roadshow que les llevará por diferentes ciudades españolas y en el que tratarán de explicar cuáles son los servicios y soluciones que el canal puede ofrecer a sus clientes para el cumplimiento de la LOPD.

Así, Barcelona será la primera parada de esta gira que se trasladará el próximo 4 de noviembre a Bilbao, el 18 del mismo mes a Madrid y finalizará en Valencia el próximo día 19.

Con este roashow, tanto Oracle como LOPDGEST y Albora Soluciones tratarán de asesorar al canal acerca de los servicios y soluciones que pueden ofrecer a sus clientes para el cumplimiento de esta normativa.

Y es que, hay que tener en cuenta que sólo el 15 por ciento de las empresas españolas se han adaptado, o están en proceso de hacerlo, a la LOPD. El mensaje que quieren trasladar las compañías se centrará en hacer ver que si no se adaptan a la Ley, pueden ser denunciados por clientes, proveedores o empleados descontentos, lo que les acarrearía una sanción de hasta 600.000 euros “y un importante agravio y deterioro en su imagen corporativa”.

“Concienciar a estas empresas sobre la necesidad de emprender un proyecto de adaptación a la LOPD es fundamental para LOPDGEST, ya que de este modo se abre una interesante vía de negocio para todos sus partners”, señalan fuentes de la firma que, además, asegura que “en estas sesiones de negocio se ofrecerá un asesoramiento especializado a todos los partners que deseen dar a sus clientes un servicio que comprenda el marco normativo, los riesgos de seguridad y la tecnología que debe implementarse en la protección de datos e información critica para la empresa”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?