Los accionistas de Foundry aprueban la última oferta de compra de Brocade

Los accionistas de Foundry Networks dieron ayer el visto bueno a su fusión con Brocade Communications, superando así el que parecía último obstáculo importante a un acuerdo cuestionado por muchos debido a la crisis de los mercados financieros. A finales de octubre, Brocade había revisado a la baja la cuantía de su oferta original.

Fue el pasado julio cuando Brocade anunció que compraría Foundry por alrededor de 3.000 millones de dólares, en una operación que convertiría a este suministrador de equipamiento de LAN empresarial en uno de los mayores proveedores de tecnología de red para centros de datos.

Más tarde, a principios de octubre, en plena caída de los mercados y aumento de la presión crediticia, Brocade consiguió un préstamo 1.100 millones de euros y otro crédito de 125 millones de dólares de un grupo de bancos para financiar la operación.

Sin embargo, a finales de octubre, Foundry informó sobre la bajada de su beneficio en el tercer trimestre fiscal, culpando de ello a los costes relacionados con la fusión propuesta. La votación de los accionistas de la empresa al respecto ha sido retrasada desde entonces más de una vez, al tiempo que las acciones de Foundry caían progresivamente.

Como resultado de todas estas circunstancias, Brocade decidió reducir su oferta de los 19,25 dólares por acción en que se traducía la propuesta original a alrededor de 16,50 dólares por acción de Foundry (2.600 millones de dólares por la totalidad del fabricante). Éste ha resultado el precio aceptado finalmente por los accionistas de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS